La Universidad de Cambridge lanzó los resultados del último estudio realizado sobre los efectos que producen la obesidad y el sobrepeso en las personas. Lo que se sacó en limpio es alarmante. Una persona con estos males puede perder entre 1 a 10 años de vida según la gravedad. 

Pero, ¿qué se entiende como sobrepeso u obesidad? La primera de éstas se padece cuando el Índice de Masa Corporal (IMC) oscila a partir de 25, mientras que si tienes 30 corresponde a obesidad y a partir de 40 ya se considera obesidad severa. 

Ser activo y abandonar el sedentarismo es clave para no sufrir de estos excesos de peso, que, como ya vemos, son fatales para la salud. Según el estudio, las personas con sobrepeso pierden 1 año, quienes son moderadamente obesos restan 3 años, y los que tienen obesidad, tienen 10 años menos de vida. 

Además de rebajar la esperanza de vida, el estudio afirma que quienes tienen sobrepeso u obesidad, aumentan los riesgos de tener enfermedades cardiovasculares, coronarias, respiratorias y desarrollar un cáncer. Los males que produce el exceso de peso son variados y letales. 

En el mundo se estima, según datos de la Organización Mundial de la Salud, que 1.300 millones de adultos tienen sobrepeso. Mientras que 600 millones de personas son obesos. 

¿Viste? Es urgente activarte para prevenir y no sufrir estos males. Baila 22 minutos al día y así cuidarás tu salud. Recuerda que #BailarTeHaceBien.