El 22 de noviembre de 1966, en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile se realizó el primer trasplante de riñón, razón por la cual cada año en esta fecha se conmemora el Día Nacional del Trasplante. En esa oportunidad el paciente que obtuvo una segunda oportunidad de vida fue un hombre de 42 años. 

En Chile, a pesar de que una persona apoye la donación, es su familia quien después de fallecer debe corroborar la decisión. Por esta razón es que Cumple mi Deseo te invita a expresar tu voluntad con tus más cercanos, de manera que ellos puedan cumplir tu deseo de regalar vida. 

Hoy en día hay aproximadamente 2.600 personas en lista de espera. El déficit de donantes hace que sean pocos los trasplantes que se relizan en nuestro país. Esto, frente al alto número de personas que se encuentran con necesidad de conseguir un nuevo órgano. Es por esta razón que es imperante que, en este día del trasplante y en los posteriores, las personas decidan por la donación. ¡Motívate a conversar en familia e inscribirte aquí para dejar clara tu voluntad!