Hoy más que nunca en nuestro país consideramos el hecho de que ha habido un cambio en relación a la tenencia de mascotas, cada vez estamos más instruidos y también más responsables y por eso es que en estas vacaciones te dejamos los consejos del Colegio Médico Veterinario para que no arriesgues a tu perro a un momento de estrés. 

Lo primero que debes tomar en cuenta es que si quieres ir con tu compañero peludo a vacacionar tienes que asegurarte de que al lugar donde vas es apto para ir con él, en el caso de que sea una aplicación, ocupa los filtros que ofrece para saber si son pet friendly.

Para el traslado informáte acerca de las normas vigentes de la Ley de Traslado de animales, el uso de un canil donde tu perro esté cómodo y seguro o el uso de cinturón de seguridad si es que lo llevas contigo en el asiento trasero de tu auto además de tenerlo inscrito en el Registro Nacional de Mascotas con su debido chip. 

En el caso de los gatos no es recomendable cambiarlos de su hábitat natural como su casa, les cuesta mucho adaptarse a nuevos ambientes y llevarlo de vacaciones puede provocar un estrés muy grande en ellos. 

Si finalmente decides y puedes realizar tus vacaciones con tu perrito debes considerar que llevarlo a la playa es complicado, ya que el calor extremo puede provocar un shock en ellos y no disfrutarán en absoluto el paseo. 

¡Disfruta de tus vacaciones pensando en tu amigo incondicional!