"Las niñas no están secuestradas": Esto es lo que se sabe del polémico divorcio de Sophie Turner y Joe Jonas
Instagram @sophiet
El divorcio de la actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas se está tornando complejo y lo que prometía ser un proceso amistoso, está trascendiendo a situaciones legales conflictivas por la permanencia de sus hijas en Estados Unidos.
La situación se dio desde que el cantante solicitó el divorcio a la famosa actriz de "Game of Thrones" alegando “diferencias irreconciliables” el 5 de septiembre, destaca La Vanguardia. Aunque Sophie afirma que se enteró del divorcio por terceros (medios de comunicación), un día después en sus cuentas de Instagram ambos publicaron el anuncio de la separación.
“Declaración de nosotros dos: 'Después de cuatro maravillosos años de casados, hemos decidido mutuamente poner fin a nuestro matrimonio de manera amistosa'”, dice parte del post.

Cuántas hijas tienen Joe Jonas y Sophie Turner
La relación entre Sophie y Joe inició hace siete años; tres de ellos los vivieron en noviazgo, y los otros cuatro años permanecieron casados. De esta relación nacieron Willa, de 3 años, y su hermana menor, de catorce meses, conocida solamente como D, según People.
Por qué Sophie Turner denuncia a Joe Jonas por secuestro
Tras hacer el anuncio del divorcio, la pareja pasó los siguientes días acordando la custodia de las pequeñas y mientras llegaban al consenso la actriz británica pidió que las niñas viajaran con ella en Reino Unido, país donde reside.
Un juez denegó la petición de Turner bajo el argumento de que el proceso de divorcio inició en Florida y mientras se desarrolla, ninguno de los padres puede sacar a las niñas del país, reseña La Vanguardia.
Joe Jonas & Sophie Turner Had Outing With Kids Right Before Court Filing #joejonas #sophieturner #jonasbrothers #riristea #rivetsoro pic.twitter.com/tK46jAJA2U
— Rivet Soro (@Rivet_Soro) September 22, 2023
Por otro lado, el equipo legal de la actriz presentó una demanda contra Joe Jonas, a quien acusa de mantener "secuestradas" a las niñas al retener sus pasaportes.
Los abogados de Jonas confirmaron que el músico se niega a entregar los documentos, pues la salida del país sería ilegal. Además, lamentaron el lenguaje que usa Turner para referirse a la situación. "Las niñas no están secuestradas", dijeron, a la vez que resaltaron que Sophie estaba en Estados Unidos en su turno de ver a las pequeñas.
El nuevo destino de las niñas depende del rumbo judicial que tome el proceso de separación iniciado por sus padres. El medio añade que Sophie tiene planeado mudarse de manera definitiva con sus hijas a su natal Reino Unido, donde trabaja actualmente.
Leer más de
