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$300 millones recaudados y pronta subasta: Campaña "Arriba Viña" entrega sus cómputos tras fin del Festival

  • Por Marcela Paillape
$300 millones recaudados y pronta subasta: Campaña 'Arriba Viña' entrega sus cómputos tras fin del Festival

El Festival de Viña del Mar 2024 se caracterizó por tener un sentido solidario, luego de que a inicios de febrero se consumieran más de 9.000 hectáreas en los incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso. 

Algunos de los artistas invitados al certamen hicieron acto de presencia en las zonas de catátrofe, durante la transmisión se abrió una cuenta para depositar y se anunció la subasta de algunos objetos donados por los cantantes.

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El director de producción de Canal 13, Marcelo Hilsenrad, señaló que "estamos profundamente felices y orgullosos de haberle dado este tinte solidario. (...) No nos imaginamos un festival si no lo hacíamos de esta manera". 

El ejecutivo indicó que la recaudación en la campaña "Arriba Viña" (cuenta 20202-0 del Banco Santander, aún abierta) alcanzó los $300 millones y se entregarán por partes iguales a Techo y Desafío Levantemos Chile. 

"Hoy van a estar a disposición de ambas fundaciones para que ayuden pronto, rápido y de la mejor manera posible los problemas que afectan a las personas que perdieron sus hogares, sus familias, sus mascotas", señaló.

Además, la jornada de este sábado se abre la subasta solidaria, cuyos fondos "se sumarán a los ya existentes", agregó Hilsenrad. 

Poleras firmadas por Young Cister y Miranda, una guitarra de Los Bunkers o el traje que usó Anitta en el escenario son parte de los productos en lista y por los que se puede ofrecer una puja hasta el próximo viernes 8 de marzo.

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