La emotiva historia del comediante Rodrigo González cuidando a su mamá con Parkinson: "Es parte de mi vida"
Instagram @gonzalezcomediante
Los hijos muchas veces son capaces de hacer cualquier cosa por sus madres, sobre todo en sus días más complejos, tal como lo demuestra Rodrigo González. Así fue que el humorista dedicó un emotivo homenaje a su mamá, que padece de la enfermedad de Parkinson.
En algunas ocasiones el comediante se mantiene de viaje por sus shows, pero continúa al tanto del bienestar de “su vieja”, ya que además de vivir con él, brindarle atención y cuidados, se ha convertido en parte de su rutina.
Los cuidados de Rodrigo González a su madre con Parkinson
En una entrevista con el diario Las Últimas Noticias (LUN), González explicó lo que significa para él el cuidado de su madre y cómo se las arregla cuando debe salir de Santiago por trabajo, y debe dejarla al cuidado de otra persona.

“Es lo que orgánicamente me corresponde. No soy quién para juzgar otra decisión, pero para mí está bien. Son tantos años que ya es parte de mi vida. No soy esclavo de eso, porque mi mamá no se queja de nada, es súper fuerte”, dijo.



Asimismo, reconoció la tristeza que le provoca el deterioro de su salud, por lo que cuenta con apoyo familiar si le toca trabajar. “Le doy los remedios, voy a los eventos y me devuelvo. Si es más lejos, se queda mi hermano, mi pareja o mi hijo. La enfermedad no es de monitoreo, sino que es física”, explicó.
En lo que respecta al futuro de su madre, reveló que no tiene ninguna deuda con ella. “Todo lo que había que hablar con ella, lo hablé. Todo lo que había que perdonarnos y perdonarme, y lo que hay que solucionar como familia, lo hice. Mi viejo murió, lo lloré, pero no me quedé con nada adentro. Y con mi vieja tampoco”.
Ver esta publicación en Instagram
Leer más de
