Exitoso debut: Así fue el paso de Viviana Nunes por las teleseries mexicanas
Instagram
Aunque era lectora de noticias tenía una faceta lúdica que llamó la atención del chileno Valentín Pimsteim, que radicado en México fue considerado "el padre de la telenovela rosa". Así Viviana Nunes aceptó su propuesta y dio el salto de las pantallas chilenas a triunfar en tierras aztecas con un papel clave en la exitosa teleserie Bianca Vidal.
Nunes, a los 21 años, grabó escenas en Chile como su personaje Raquel Rinaldi. Se trataba de una poderosa empresaria a la que se le podía ver paseando en Metro o recorriendo Providencia y que cerraba negocios con una importante firma mexicana, con Sandra Solimano interpretando a su secretaria y a Paulina Nin como una reportera de sus triunfos en los negocios.
Adaptada por Carlos Romero, la trama mostró como el rol de Nunes llegaba a México y conquistaba a José Miguel, el galán de la teleserie encarnado por el legendario Salvador Pineda. Ambos grabaron más tarde en Santiago nuevas escenas del melodrama, recorriendo puntos clave de la región Metropolitana y enamorándose cada vez más en el Chile de 1983.

Aunque la heroína principal era la actriz Edith González, el personaje de Viviana Nunes se ganó el cariño del público y fue aumentando paulatinamente su participación.



La animadora ha reconocido que recibió ofertas de continuar actuando en melodramas mexicanos, pero que optó por regresar a Chile y hacer familia. Eso sí, repetiría la experiencia con participaciones en series juveniles, como BKN.
Leer más de
