Se acaba el plazo para que Mane Swett siga con la batalla judicial por su hijo: ¿Qué pasará ahora?
Instagram @maneswett
Mane Swett tiene una última oportunidad para apelar ante la Corte Suprema de Estados Unidos y evitar perder para siempre la custodia de su hijo, bajo cuidado de su padre John Bowe desde 2023. Tras perder tres instancias legales, el plazo final vence pronto.
Si bien obtuvo una prórroga en marzo para recaudar fondos, una segunda extensión fue rechazada. Su defensa alegó limitaciones económicas y la carga de cuidar a su hermana con discapacidad, pero los argumentos no convencieron al tribunal estadounidense.
¿Hasta cuándo Mane Swett puede continuar con la batalla legal por su hijo?
Si la actriz no presenta su apelación el jueves 22 de mayo o antes, el caso se cerrará de forma irreversible, dejando a su hijo en EE.UU. Esto ocurre en medio de su crisis financiera: vendió su departamento y enfrentó gastos excesivos, mermando su estabilidad laboral y acceso a la herencia de su padre fallecido en 2023.

En este sentido, el tribunal consideró insuficientes los nuevos argumentos para obtener una segunda prórroga, como el rol de cuidadora de su hermana con parálisis cerebral. Esta decisión eliminó cualquier posibilidad de alargar el proceso, lo que la deja sin alternativas legales.



La muerte de su padre complicó el acceso a fondos patrimoniales, clave para financiar el litigio. Pese a la urgencia, este factor tampoco fue considerado como relevante por la justicia estadounidense para otorgar la extensión, consigna Las Últimas Noticias (LUN).
Swett ya había obtenido una prórroga en marzo, pero su nueva solicitud en mayo incluía detalles sobre su hermana y la herencia. Aunque mantiene las esperanzas, las posibilidades de éxito son mínimas, aun cuando apele, reflejando así los obstáculos en disputas internacionales de custodia.
Leer más de
