El descargo de Iván Cabrera por las burlas que ha recibido en su vida: "Las cicatrices no son una vergüenza"
Instagram @ivancabrerabjj
Iván Cabrera, conocido como el “Potro”, compartió un emotivo descargo en Instagram sobre la discriminación que ha enfrentado por su apariencia, origen y tatuajes. Relató cómo los prejuicios han marcado su vida desde la niñez.
En su mensaje Iván detalló los episodios de críticas que enfrentó debido a su piel morena, su apellido y su comuna natal (Independencia). “A veces no se burlan de tu cara. Se burlan de tu historia”, comenzó diciendo.
Iván Cabrera reflexiona sobre las burlas durante su vida
“No me siento menos por no venir de cuna dorada. Tampoco más por estar donde estoy. Me siento en paz, porque lo que tengo lo construí sin pisar a nadie”, reflexionó en el post.

“A los 6 meses me fracturé la nariz y la mandíbula. Mi cara cambió. Vinieron las burlas. Pero también vinieron dos padres que me enseñaron que las cicatrices no son una vergüenza. Son parte de la historia. Hoy entiendo que lo valiente no es reírse del distinto. Es mirar a los ojos. Mirar al corazón”, agregó.



En este sentido, envió una dura crítica a la sociedad: “Y sí, duele cuando opinan como si uno fuera un personaje sin alma. Como si ser público les diera derecho a burlarse. Pero esto no solo pasa en redes. Está en colegios, trabajos, calles. En los silencios de los que callan y permiten”.
“Basta de burlas disfrazadas de chiste. Basta de prejuicio y violencia solapada. No se trata de ser perfecto. Se trata de no humillar a nadie para avanzar. Yo no vengo de cuna. Vengo de camino. Y aunque me caí mil veces, nunca pisé a nadie para llegar más alto. Aquí estoy. De pie”, cerró el ex chico reality.
Ver esta publicación en Instagram
Leer más de
