Lucha por su hijo: Mane Swett debe seguir esperando para que justicia de EEUU revise nuevamente su caso
Instagram @maneswett
Mane Swett sigue con esperanzas en su batalla legal por la custodia de su hijo. Los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos tomaron una decisión sobre la revisión de su caso, una última oportunidad en este largo y complejo proceso.
La actriz inició el trámite ante la máxima autoridad judicial en 2024, luego de que un tribunal inferior rechazó su apelación y aseguró la permanencia del niño en EE.UU., donde reside desde 2023 después que su padre, John Bowe, incumpliera con devolverlo a Chile junto a su madre.
¿Qué pasó con Mane Swett y la batalla legal por la custodia de su hijo?
Hace unas horas, los miembros de la Corte acordaron posponer por tres meses el proceso y fijaron para el próximo 29 de septiembre la evaluación de su caso. Ese día los jueces tendrán que analizar los antecedentes y, si al menos cuatro de ellos votan a favor, se realizaría una revisión del caso, reseña Las Últimas Noticias (LUN).

Si la Corte admite la revisión del caso en septiembre, ambas partes deberán preparar sus argumentos para las siguientes etapas. De rechazar la solicitud, Swett perdería su última opción legal y el caso quedaría cerrado.



Uno de los argumentos clave es un documento de 37 páginas que revela el deteriorado vínculo de Swett con su hijo. “Se volvió distante y hostil. Rechazó el afecto físico de su madre. Su otrora estrecha relación con su hijo ha sido reemplazada por silencio y distanciamiento”, reza el texto.
Mientras tanto, la defensa de John Bowe afirmó que este renuncia a responder la solicitud que hizo la actriz ante el máximo tribunal estadounidense.
Leer más de
