Sean "Diddy" Combs es absuelto de tráfico sexual, pero es culpable de otros delitos y arriesga pena de 10 años
Archivo Web
El rapero estadounidense Sean "Diddy" Combs fue absuelto de tráfico sexual y asociación ilícita tras siete semanas de juicio, aunque no salió del todo "limpio".
Combs era una eminencia entre los músicos estadounidenses. Sin embargo, sus conductas siempre llamaron la atención, y todo reventó cuando Sean fue acusado de ser el líder de una organización criminal que obligaba a mujeres a participar en encuentros sexuales.
Finalmente, el juez Arun Subramanian entregó el veredicto de las acusaciones a Combs, quien estaba siendo enjuiciado por dos cargos de tráfico sexual y otros dos de trata de personas con fines de prostitución.

Sean "Diddy" Combs es absuelto
Subramanian expresó que Combs fue absuelto de los cargos de tráfico sexual y asociación ilícita, pero fue declarado culpable de trata de personas con fines de prostitución.



El jurado, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, llegó a estas conclusiones después de dos días de deliberaciones y, aunque puede parecer un resultado "favorable" para el cantante, la realidad es que corre el riesgo de pasar al menos 10 años en la cárcel.
Esto porque el delito de transporte para ejercer la prostitución conlleva una pena máxima de 10 años de prisión, o una multa de cientos de miles de dólares y libertad supervisada mientras cumpla con la condena.
