"Su cuerpecito estaba débil": Belén Soto relata conmovida la triste pérdida de su perrito recién adoptado
Instagram @belen_soto
Belén Soto atraviesa un nuevo proceso de luto por el fallecimiento de Hugo, un pequeño perrito que salvó de la calle y adoptó hace poco más de una semana.
“Con casi tres meses, teníamos la ilusión de darle una nueva vida”, escribió la actriz e influencer en su cuenta de Instagram, donde compartió la desgarradora historia del cachorro que fue “abandonado, golpeado por la calle” y encontrado en un estado crítico de salud.
Belén Soto cuenta la historia de su perrito Hugo
Como reveló Soto en su post, Hugo sufría desnutrición extrema y dentro de su estómago tenía cinco calcetines y un dispositivo de ropa, razón por la que lo operaron de urgencia.

“Su cuerpecito estaba débil. Muy débil. Tenía coronavirus canino, fiebre, dolor, miedo”, detalló. Días después, su intestino colapsó y se sometió al cachorro a una segunda operación, la cual resistió.
En medio de ese proceso, Belén le llevó el peluche de Ralph —su perrito corgi fallecido en noviembre de 2024— como símbolo de compañía. Pero su abdomen se llenó de líquido con bacterias y ya no pudo superar una tercera cirugía.

“Se fue sabiendo lo que era tener una casa, un nombre, una voz que lo nombraba”, expresó la actriz en su sentido relato, agregando que Hugo “murió mostrando todo lo que una vida rescatada puede enseñar: la dignidad del amor, incluso cuando no hay final feliz”.



En sus historias de Instagram, también compartió algunas fotos en las que asegura que su mascota está "con Ralph, corriendo libre", además de un retrato de Hugo con el mensaje: "Por ti, y por todos los cachorros y animales que día a día son víctimas del abandono y maltrato".
Ver esta publicación en Instagram
