Jean Philippe Cretton reflexiona sobre la soledad y cómo "cultiva su camino interior"
Instagram @jpcrettino
Jean Philippe Cretton compartió una profunda reflexión sobre la soledad y la tranquilidad que experimenta cuando está enfermo. El presentador de televisión reconoció que alejarse de su vida frenética le genera culpa y que abre espacio para la calma que necesita.
El animador describió cómo imagina diferentes momentos familiares, aunque valora la serenidad que viene junto con la soledad. Para él, la calma es la mejor receta para enfrentar situaciones complejas.
El pensamiento que compartió Jean Philippe Cretton en medio de su enfermedad
En sus historias de Instagram un usuario preguntó si, a pesar de su ajetreada vida, está cultivando un camino interior. Cretton inició diciendo: “Sí, en medio de todo. Es un camino largo que empezó hace mucho tiempo y de seguro, seguirá hasta el último de mis días”.

“El viaje interior no es fácil y por lo mismo, no muchos lo hacen. Involucra batallar con miedos, traumas e inseguridades; pero cada vez que avanzas, todo se vuelve más y más luminoso”, añadió.



Posteriormente, reflexionó sobre su soledad en momentos complicados. “A veces, cuando estoy enfermo (nada grave, gracias a Dios) puedo sentir cómo la soledad se hace grande. Y pareciera oler la sopa que alguien prepara con amor en la cocina u oír una voz que desde la ironía y gracia me pregunta qué necesito”, contó.
“Luego, imagino qué pasaría en otro contexto. Niños gritando, desorden y una mujer enojada porque tiene que atender a alguien más aparte de los niños. No, eso no. Cuando uno lleva ritmos de vida frenéticos, cuesta parar, porque paradójicamente, aparece la culpa del 'hacer nada'”, agregó.

De esta manera reconoció que la paz es esencial para su estilo de vida. “Y ante todos esos escenarios, pareciera ser que la mejor receta es la tranquilidad, que muchas veces, viene emparejada a la soledad. No está la sopa, pero sí la calma. ¿Uno elige la soledad o ella a uno?”, concluyó.
Leer más de
