"Llenos de aventuras": ¿Por qué la familia Araneda Vacarezza está en Sudáfrica?
Instagram @marcelavacarezza
Rafa Araneda llegó con toda su familia a Durban, Sudáfrica, y desde el primer momento se sintió desorientado. Apenas arribó, hizo un llamado en redes sociales buscando chilenos que pudieran apoyarlo en aquella lejana ciudad, donde se encuentra realizando un importante proyecto.
Junto a su esposa Marcela Vacarezza y sus hijos Martina, Florencia, Vicente y Benjamín, el reconocido animador confesó sentirse “perdido” al iniciar esta aventura en tierras africanas. Sin embargo, al poco tiempo logró asentarse y contactar con unos compatriotas en el país.
La razón de Rafa Araneda y su familia para viajar a Sudáfrica
“(Durban) Es bien bonito. Está en la costa, donde las playas son preciosas. Tiene todo: animales, santuarios de la naturaleza, tiene reserva, un mar increíble. Estamos bien, estamos grabando un proyecto que pronto sabrán de qué se trata y qué es lo que estamos haciendo”, declaró.

A pesar que inicialmente no pudo conversar con ningún coterráneo, fue después de establecerse que logró realizar esta hazaña: en sus historias de Instagram documentó el encuentro con una familia chilena en Sudáfrica.



Antes de eso, el conductor del Festival de Viña admitió que la ciudad de Durban es “muy sudafricana, es poco turística”, por lo que fue difícil toparse con algún chileno. “Pero igual estamos bien, no estamos perdidos, estamos bien, llenos de aventuras”, afirmó.
Sobre por qué eligieron Durban, una ciudad al este de la nación, explicó la importancia que esta tiene en la zona. “Es una ciudad donde la población está muy marcada por los zulú, tienen presencia en toda esta zona y también los indios (...) hay una mezcla cultural importante y es bien bonito”, declaró a Las Últimas Noticias (LUN).
Por otro lado, su esposa Marcela e hija Florencia también compartieron algunas fotos de los majestuosos paisajes del país, donde destacan sus hermosas playas y puesta de sol.

