Identifican restos hallados en casa donde vivió Gustavo Cerati: Corresponden a joven desaparecido hace 41 años
YouTube
A principios de junio se dio a conocer la noticia de que se encontraron restos humanos en una residencia que, alguna vez, perteneció al fallecido cantante argentino Gustavo Cerati.
Precisamente, esta noticia vuelve a los medios luego de que, a poco más de dos meses del macabro hallazgo, se lograse identificar a quién pertenecían los restos que se encontraban enterrados en el patio de esta casa.
Cabe destacar que el hallazgo se realizó en una vivienda ubicada en Avenida Congreso, una de las arterias principales del barrio Coghlan en Buenos Aires, que fue residencia de Gustavo Cerati entre 2001 y 2003, quien pagaba un arriendo a Marina Olmi, artista plástica que posteriormente vendió la propiedad para que se realizara la construcción de un edificio.
Identifican restos humanos hallados en casa donde vivió Cerati
Según pudo recopilar el medio argentino Perfil, los restos humanos encontrados por los trabajadores de la construcción correspondían a Diego Benigno, un joven de 16 años que se encontraba desaparecido desde el 26 de julio de 1984.
El joven fue visto por última vez con vida ese mismo día por la tarde, y sus padres, al no tener noticias de él, fueron por la noche a ingresar la denuncia por desaparición cuando las autoridades simplemente les dijeron que "se fue con una mina".
La identificación de los restos se dio gracias a uno de los sobrinos de Diego, quien comenzó a atar los cabos entre la posible antigüedad de las osamentas, su ubicación y la historia familiar, lo que lo llevó a pensar que se podría tratar de su tío.

A raíz de esto, se tomó una muestra al ADN de Diego, coincidiendo a la perfección con la de los restos encontrados y confirmando que se trataba del joven desaparecido en 1984.



Es importante mencionar que Cerati no tiene nada que ver en este crimen, simplemente se dio la casualidad que el cantante argentino vivió en dicha casa, lo que dio más visibilidad al caso y que ahora se apresta a buscar a los culpables.
El primer paso de la policía argentina es citar a declarar a una mujer de avanzada edad y sus dos hijos de apellido Graf, quienes vivieron en la casa durante 1984.
