"Tienen el alma grande": La historia de los hermanos Silva que conmovió a Martín Cárcamo en el Teatro Teletón
La historia de los hermanos Silva conmovió en esta Teletón 2025 al demostrar cómo su lazo y cariño mutuo ha ayudado la rehabilitación de uno de ellos.
Bruno (9 años) y los gemelos Lucas y Mateo (12 años) son inseparables. Mateo es paciente de la Teletón, luego de que un accidente automovilístico provocara un infarto cerebral en su lado derecho, que causó inmovilidad en sus extremidades izquierdas.
Después de casi un año de hospitalización, ingresó en la Teletón y desde ese entonces su rehabilitación constante le ha permitido caminar y desenvolverse con autonomía.
Sus hermanos han sido parte fundamental en sus terapias al proponerle tareas y acompañándolo en sus ejercicios de movilidad. "Ellos me han ayudado en cosas que yo no hacía y gracias a ellos las puedo hacer", confesó Mateo en el Teatro Teletón.
La historia conmovió a Martín Cárcamo y al pequeño Bruno, quien rompió a llorar.

Hablándole a él y Lucas, el conductor señaló: "Estos hermanos son increíbles. Yo sé que hay mucha emoción, que se quieren y se apañan. Sé que para ustedes, su hermano es todo. Además, ustedes son muy chiquititos y han tomado la decisión de niños potentes, de niños maduros, de niños comprometidos que tienen el alma muy grande".
Leer más de