Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Te presentamos 10 curiosidades que no sabías de ¿Qué culpa tiene Fatmagul?

  • Por Mega.cl
Te presentamos 10 curiosidades que no sabías de ¿Qué culpa tiene Fatmagul?

¿Qué culpa tiene Fatmagul? Se convirtió en una de las producciones turcas más importantes de los últimos años. Una historia potente basada en la realidad que vivieron cientos de mujeres turcas durante la década del 70`y un grupo de talentosos actores fue la mezcla perfecta para esta producción que se consolidó como la llave que abrió el éxito de las teleseries turcas en todo el mundo.

Mira también: Kenan Dogulu: el exitoso marido músico de la protagonista de Fatmagul

Es por esto que hicimos una selección con las mejores 10 curiosidades que debe saber un verdadero fanático de la dramática historia de amor entre Fatmagul y Kerim, la cual puedes ver de lunes a jueves después de Perdona nuestros pecados.

Mira también: Cinco curiosidades de cómo se hizo Eres mi vida

Mira a continuación la lista con los 10 datos que seguramente no conocías de ¿Qué culpa tiene Fatmagul?

1.- ¿Qué culpa tiene Fatmagul? está basada en una novela "¿Fatmagul un Sucu Ne?" del escritor turco Vedat Turkali, en la que expuso la dura realidad que vivían las mujeres turcas durante los años 70', cuando los violadores quedaban impunes por su delito si después del hecho se casaban con la víctima.

 

2.- La hija del autor del libro, la actriz Deniz Turkali participa en el elenco de la teleserie en el papel de Perihan Yasaran, la madre de Selim, uno de los violadores.

 

3.- Beren Saat, quien interpreta a Fatmagul, luego del éxito de la producción se convirtió en la actriz turca mejor pagada del medio y está casada con la estrella pop turca Kenan Dogulu.

4.- Una de las principales diferencias que muestra la teleserie de la obra original es el papel de Kerim, ya que el personaje que conocemos es un hombre honesto y bondadoso, en el libro es un hombre violento y resentido y además también participó de la violación de Fatmagul.

5.- Bugra Gulsoy, el actor que interpretó a Vural en la serie es arquitecto, diseñador gráfico y fotógrafo, además de ser el fundador del Festival Internacional de Cortometrajes de Chipre, país en el que vivió un par de años.

 

6.- Firat Celik, quien da vida a Mustafá en la historia, nació en Alemania, luego vivió en Francia donde estudió economía y regresó al país de sus padres para dedicarse a la actuación.

7.- Durante las grabaciones de ¿Qué culpa tiene Fatmagul? la prensa turca vinculó sentimentalmente a Firat Celik (Mustafá) y a Esra Dermancioglu  (Mukaddes), aunque ellos nunca confirmaron si existió o no una relación.

 

8.- ¿Qué culpa tiene Fatmagul? se ha emitido en más de 50 países en Europa, América, Asia y África, en Chile se convirtió en la teleserie más vista el año 2014, mientras que en Pakistán se estima que tuvo una audiencia promedio de 80 millones de espectadores.

9.- Beren Saat y Engin Akyurek se conocieron en un programa de televisión que buscaba nuevos talentos actorales.

 

10.- Debido al éxito del libro, durante el año 1986 se rodó una película basada en el libro de Vedar Turkali.

Minuto a minuto