Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Perjudica a Puente Alto": Germán Codina emplaza al Presidente Boric por cambio en el trazado del Metro

  • Por Marcela Paillape
'Perjudica a Puente Alto': Germán Codina emplaza al Presidente Boric por cambio en el trazado del Metro 45 Minutos Con / Mega

Este lunes 4 de septiembre se estrena un nuevo capítulo de 45 minutos Con, el programa de entrevistas de Megaplus. En esta oportunidad, José Antonio Neme conversó con el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Durante la entrevista, el jefe comunal expresó estar en desacuerdo con la decisión de no extender la línea 4 del Metro y en lugar de ello, considerar a la comuna de Puente Alto solo en el trazado de la nueva línea 9.

Ir a la siguiente nota

El edil de Puente Alto compartió su preocupación por este cambio en el trazado. "Es una de las peleas más grandes que ahora tengo con el presidente. Es escandaloso desechar la extensión de la línea 4, ya que perjudica gravemente a Puente Alto", dijo.

En este sentido, señaló que "si obligan a la gente a circular en la línea 9 para conectarla en la estación Plaza de Puente Alto, será similiar a lo que ocurre en Vicente Valdés. Esto provocará que los puentealtinos -muchos de ellos adultos mayores- que circulan en el eje de Concha y Toro, luchen a codazos para conseguir un asiento en el vagón".

"Espero que recapaciten"

Codina también expresó su preocupación sobre posibles influencias detrás de esta decisión. "Creo que detrás de esto está Metro de Santiago y el Ministerio de Transportes, que lo único que hacen es confundir al Presidente".

"Tengo una reunión pendiente con Metro en estos días y espero que recapaciten sobre esta decisión. No puede ser que se le quite a la gente la oportunidad de tener el Metro en 5 años, para ofrecérselo en 10 años más, y encima agregar una estación de transbordo que solo hará que pierdan tiempo", concluyó.

Este lunes a las 22 horas, un nuevo capítulo de 45 Minutos Con por Megaplus, donde Germán Codina confrontará al presidente Boric por el cambio en el trazado del Metro y junto a ello el impacto que esto provoca a la comuna de Puente Alto. Además, hablará sobre la posibilidad de ser ministro ante un eventual gobierno de Evelyn Matthei.

Todo sobre 45 minutos con

Minuto a minuto