Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Orellana indica que "es erróneo" comparar el estallido social con el Golpe de Estado

  • Por Marcela Paillape
Ministra Orellana indica que 'es erróneo' comparar el estallido social con el Golpe de Estado 45 Minutos Con / Mega

Este miércoles 6 de septiembre se estrena un nuevo capítulo de 45 Minutos Con, el programa de entrevistas de Megaplus. En esta oportunidad, Karen Doggenweiler conversó con la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

Durante la entrevista, Orellana se refirió al uso de las acusaciones constitucionales de distintas figuras políticas. Además se refirió a las declaraciones del expresidente Piñera sobre el estallido social, señalando que "no se debe equiparar las protestas del 2019 con un Golpe de Estado". Respecto a esto, la jefa de cartera de la Mujer sostuvo que es importante hacer "una autocrítica y no confundir situaciones que son muy distintas".

Ir a la siguiente nota

Junto a ello, destacó que: "Es interesante ver cómo la política puede llegar a ser brutal, con la insistencia de pedir la destitución de alguien. Creo que debemos estar abiertos a revisar las acusaciones constitucionales. Aunque no estoy de acuerdo con algo que he observado recientemente en entrevistas del expresidente Piñera y el exministro Gonzalo Blumel".

"No es posible Intentar asimilar las protestas de 2019 con un Golpe de Estado es erróneo. El hecho de que la gente haya gritado: 'que se vaya el presidente' o que se haya presentado una acusación constitucional no significa un Golpe de Estado", agregó.

Asimismo, la ministra reflexionó sobre el debate constutucional en el estallido social. "En 2019 ocurrió algo diferente. Se presentó una acusación constitucional contra el expresidente Piñera, y aunque se perdió dentro de las reglas constitucionales, él completó su mandato y aún está activo en la política. Yo creo que es importante mirar autocríticamente los hechos, pero no mezclar peras con mazanas".

 

45 Minutos Con / Mega

 

Además, habló del significado que tuvo para el gobierno la salida de Giorgio Jackson. "Fue una situación muy injusta, ya que se le imputaron delitos graves. Sobre todo fue injusto porque las mismas personas que tienen cargos públicos y, a su vez, responsabilidad por sus acciones, escribieron una carta al presidente imputándole delitos a un ministro de Estado".

Además, indicó que "la salida de Giorgio fue dolorosa para el gobierno, pero con el tiempo cobrará sentido. Y aquellos que lo insultaron mientras era representante electo, deberán disculparse", concluyó. 

A las 22:00 hrs un nuevo capítulo 45 Minutos Con por Megaplus, donde la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, compartirá su crítica a declaraciones de importantes figuras de la oposición y sus implicancias en el actual panorama político de nuestro país. Además se referirá a la figura de Beatriz Sánchez y las constantes contradicciones del Frente Amplio.

Todo sobre 45 minutos con

Minuto a minuto