Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Empecé mi transición a los 13 años": Daniela Vega habla de los primeros pasos de su cambio de género

  • Por Agustín Brun
'Empecé mi transición a los 13 años': Daniela Vega habla de los primeros pasos de su cambio de género

En una conversación íntima con Karen Doggenweiler, la actriz Daniela Vega habló de sus primeros pasos en su transición de género masculino a femenino.

La protagonista de la primera película chilena en ganar un Óscar afirmó que su infancia no estuvo exenta de bullying, pero que aún así no tuvo miedo a la hora de mostrar quien quería ser.

Ir a la siguiente nota

"Yo empecé mi transición a los 13 años, y entonces empecé a manifestar mi feminidad a través de la indumentaria, porque me parecía que era lo más efectivo", inició la actriz, afirmando que a esa edad prefería ropa oscura.

"Empecé a abrazar la estética gótica que me parecía muy andrógino, muy binario. Ahí tomé la bifurcación hacia ese lugar femenino, y no sé cómo llegué aquí pero aquí estoy", detalló Daniela.

"Me diría que estuvo bien no haber tenido miedo"

Asimismo, relató lo que se hubiera gustado decirle a su "yo" de niña que estaba bien seguir adelante. "Me diría que estuvo bien no haber tenido miedo nunca, y que muchas gracias porque soy la misma persona, exactamente la misma, con un poquito menos de colágeno pero con más experiencia".

Mira el video a continuación

Todo sobre 45 minutos con

Minuto a minuto