Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambió el rol de la mujer: Paulina Nin habla de su conducción en el Festival de Viña junto a Vodanovic

  • Por Agustín Brun
Cambió el rol de la mujer: Paulina Nin habla de su conducción en el Festival de Viña junto a Vodanovic

Paulina Nin miró en retrospectiva su carrera televisiva, donde concluyó que a la corta edad de 22 años llegó a cambiar el rol de la mujer en la conducción del Festival de Viña del Mar.

La presentadora afirmó que en aquella época únicamente habían grandes rostros masculinos, y que su querido colega Antonio Vodanovic estaba habituado a tener compañeras que no tenían gran protagonismo en el escenario.

Ir a la siguiente nota

"La mujer no tenía un espacio relevante como lo tenía el hombre, los grandes animadores eran Raul Matta, César Antonio Santis, Mario Kreutzberger, Antonio Vodanovic, ¿pero de mujeres?", inició Nin en "45 minutos con".

Es por eso que, cuando tuvo la oportunidad de ser presentadora del Festival de Viña en 1983, quiso revolucionar el rol de su cargo.

"Antonio (Vodanovic) es un tipo que tiene un carácter muy fuerte y se encontró con una mujer muy joven pero también de un carácter fuerte, él ya estaba acostumbrado a un estilo de compañera: una acompañante, no una parner, no una colega", explicó Paulina. 

"Fui una compañera que le permitió decir 'flaca voy a tomarme un café, voy a bajar', y dejar el escenario a su compañera de trabajo. Y saber que si había que rellenar sola, salía sola sin ningún problema", concluyó.

Mira el video a continuación

 Todo sobre 45 minutos con

Minuto a minuto