Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tita Ureta y el árbol que plantó su madre antes de morir de cáncer: Emeterio lo cuida hasta hoy

  • Por Agustín Brun
Tita Ureta y el árbol que plantó su madre antes de morir de cáncer: Emeterio lo cuida hasta hoy

La conductora de La Ruta del Agua, Tita Ureta, habló de la pérdida de su madre cuando ella tenía tan solo cuatro años. 

Su madre falleció de cáncer, y pese a que intentó varias formas, se fue del mundo dejando a Tita, a su hermano y a Emeterio Ureta. No obstante, antes de eso, plantó un árbol que hasta hoy vive en la casa de su padre.

Ir a la siguiente nota

"Mi madre cuando tenía cáncer le recomendaron varias terapias, fue donde los monjes de Brasil, a través de las cartas, y una de las terapias de sanación fue que tenía que caminar descalzo en el rocío de la mañana del pasto", inició Tita en MegaPlus.

"Ella plantó un árbol muy chiquitito que tira unas hojas rosadas, y ella lo regaba, dice mi papá que lo olía, tocaba las hojas, y ese árbol ha ido demostrando muchos momentos de mi familia. A veces se pone lleno de hojas para las navidades, se pone bonito. A veces se caen las hojas también, mi papá dice que le va a ir mal en el trabajo y que no va a tener plata.

En ese sentido, Tita confesó que su padre sigue cuidando después de décadas aquel árbol, y que es muy importante para él. "Hasta el día de hoy es quien lo cuida, que lo riega, el que lo poda, ese árbol es absolutamente todo para él".

Mira el video a continuación

Todo sobre 45 minutos con

Minuto a minuto