Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Significó todo": Xabier Azkargorta habla de su histórico logro de clasificar a Bolivia al mundial 1994

  • Por Agustín Brun
'Significó todo': Xabier Azkargorta habla de su histórico logro de clasificar a Bolivia al mundial 1994

El director técnico Xabier Azkargorta habló en "45 minutos con" sobre su histórico logro de haber clasificado a la selección de fútbol boliviana al mundial de 1994.

Bolivia no clasificaba a un mundial desde hace más de 43 años, por lo que su hazaña fue monumental para todo el país altiplánico.

Ir a la siguiente nota

"Cuando yo vine por primera vez a Bolivia, la gente me recibió, el periodismo me recibió como el 'ilustre desconocido' y yo llevaba ocho años entrenando en la primera división en España, yo dije puede que sea el ilustre desconocido pero ustedes puede que sean los ilustres ignorantes, eso no me lo perdonaron nunca", inició el español.

Sin embargo, recordó que se dio cuenta que a los jugadores no los querían por ser indisciplinados, y que tuvo que realizar un trabajo para darles una doctrina, lográndolo exitosamente.

Clasificar a Bolivia al Mundial

Xabier logró unas clasificatorias impecables de Bolivia, logrando poner al país entre los seleccionados para ir al mundial. "Para mí como técnico me significó todo, algunos compañeros me decían 'este está loco, va a querer clasificar en un grupo de cinco, donde está Brasil, Uruguay, Ecuador, y el cuarto y el quinto se iba a resolver entre Venezuela y Bolivia", afirmó.

"Yo dije la única duda que tengo es no sé si voy a ser primero en el grupo o segundo en el grupo", agregó Xabier, quien dejó a los bolivianos en el puesto dos de su grupo, por sobre Uruguay.

Mira el video a continuación

Todo sobre 45 minutos con

Minuto a minuto