Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: ¿Dónde será necesario en las nuevas fases del Plan Paso a Paso?

  • Por Mega.cl
Pase de Movilidad: ¿Dónde será necesario en las nuevas fases del Plan Paso a Paso?

Este jueves 14 de abril comienza a regir el nuevo plan "Seguimos cuidándonos, Paso a Paso", implementado por el Gobierno.

Este nuevo plan tiene nuevas medidas como la flexibilización en el uso de mascarillas y la puesta en marcha de tres nuevas fases entre las que las comunas avanzan o retroceden habitualmente. Frente a estos cambios es que nace la interrogante sobre el Pase de Movilidad.

¿Será necesario el Pase de Movilidad en las nuevas fases del Plan Paso a Paso?

Desde el Gobierno informaron que el Pase de Movilidad seguirá siendo requerido para el ingreso a cualquier establecimiento cerrado y la asistencia a eventos masivos, en todas las fases del Plan Paso a Paso sin distinción.

Además, este documento acredita que una persona completó su proceso de vacunación contra el coronavirus.

Se seguirá exigiendo en las tres nuevas fases de Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario.

¿Dónde será exigido el Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad se exigirá para acceder a cualquier reciento con afluencia de público por un tiempo prolongado, donde las personas estén por más de una hora, tales como restaurantes, cafés, centros deportivos, centros de eventos, teatros, cines, circos, sitios de culto, casinos de juego, entre otros.

Por el contrario, no se pedirá en los establecimientos educacionales y lugares de trabajo, ni en supermercados, mercados y centros comerciales.

¿Qué pasa si no tengo pase de movilidad?

Las personas que no cuenten con su Pase de Movilidad tendrán la opción de presentar una prueba negativa de Covid-19 para poder ingresar a las actividades donde se solicite este documento.

"Para todos los efectos, una prueba de PCR o antígeno para SARS-CoV-2 negativa de no más de 24 horas, realizada en un laboratorio adecuadamente certificado por el ISP acorde a la normativa vigente, podrá ser utilizada como sustituto de un Pase de Movilidad en todas las actividades que este sea solicitado", informaron desde el Gobierno.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto