Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa los bonos que aumentan sus montos tras el nuevo sueldo mínimo

  • Por Mega.cl
Revisa los bonos que aumentan sus montos tras el nuevo sueldo mínimo

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto de ley que presentó el Gobierno para aumentar el sueldo mínimo a $400 mil durante el 2022.

La iniciativa del Ejecutivo aumenta los ingresos en dos etapas. La primera corresponde a un aumento de $380.000 que está vigente desde el 01 de mayo, aunque aún no se materializa; mientras que desde el 01 de agosto subiría a $400.000.

Con el alza del sueldo mínimo, también aumentan los montos de algunos beneficios que entrega el Estado. Asimismo, cambian los requisitos de acceso para otros aportes.

¿Cuáles son los bonos que aumentan su monto?

Asignación Familiar

La Asignación Familiar es un aporte mensual para los sectores medios y vulnerables del país, que se entrega a quienes cuentan con empleo remunerado, a los pensionados y subsidiados.

El aporte se otorga mensualmente por carga familiar y el monto a recibir depende de los ingresos percibidos. Los nuevos montos de la Asignación Familiar son:

-$15.597 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $398.443.

-$9.571 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $398.443 y no exceda de $581.968.

-$3.025 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $581.968 y no exceda de $907.672.

Asignación Maternal

La Asignación Maternal es un subsidio estatal dirigido a las trabajadoras embarazadas y a los trabajadores, respecto de sus cónyuges embarazadas.

El beneficio puede ser solicitado solamente a partir del quinto mes de embarazo, pero una vez asignado y verificado, se paga retroactivamente y por todo el período de gestación. Los nuevos montos de la Asignación Maternal son:

-$15.597 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $398.443.

-$9.571 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $398.443 y no exceda de $581.968.

-$3.025 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $581.968 y no exceda de $907.672.

Subsidio Familiar

El Subsidio Familiar, conocido como Subsidio Único Familiar (SUF), es un aporte que reciben las familias que sean parte del 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Con el reajuste del sueldo mínimo, este beneficio aumenta a $15.597 a contar del 01 de mayo de 2022.

Este aporte se solicita en la municipalidad correspondiente al domicilio de la persona, llevando los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos.

¿Qué beneficios cambian sus requisitos?

Con el alza del sueldo mínimo, dos de los aportes estatales tendrán cambios en sus requisitos, estos son:

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio económico que se entrega a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo tras estar, al menos, un mes cesante.

Uno de los requisitos para ser beneficiario es tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales.

Con el alza del sueldo mínimo a $380.000, se exigirá una remuneración mensual bruta imponible inferior o igual a $1.140.000, para recibir el IFE Laboral.

Ingreso Mínimo Garantizado

Hasta abril de 2022, los trabajadores que ganen $350 mil acceden al Ingreso Mínimo Garantizado, cumpliendo otros requisitos adicionales. Con el establecimiento del nuevo salario, esa condición tendrá que ser actualizada, al igual que los montos del subsidio.

[tambienPuedesVer]https://www.mega.cl/mega-te-ayuda/129844-ingreso-minimo-mensual-montos-de-pago-img-aumento-de-sueldo-trabajadores-mega-te-ayuda.html

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto