Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Quiénes pueden recibir los $226 mil?

  • Por Mega.cl
Bono por Formalización del Trabajo: ¿Quiénes pueden recibir los $226 mil?

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio no postulable que se entrega por una sola vez a todas las personas usuarias o integrantes de una familia ingresada al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.

El monto de este bono es de $226.663 pesos (valor 2021), entregado por única vez en una cuota, reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precio del Consumidor (IPC).

¿Para quién va dirigido este bono?

Para personas que estén ingresadas en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral y que cumplan con los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez en un trabajo formal.

- Registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas de salud y AFP, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cómo y dónde recibiré el Bono?

El Bono se paga a través de una cuenta bancaria. En el caso de no tenerla, el Ministerio de Desarrollo Social solicitará la apertura de una CuentaRut.

¿Qué vigencia tiene?

- Para personas con CuentaRut activa, no existe plazo para este Bono, ya que, el pago una vez emitido, es transferido directamente a la cuenta del beneficiario.

- Quienes tengan que activar su CuentaRut, tendrán un plazo máximo de 18 meses para efectuar el cobro. En el caso de no hacerlo, se entenderá que se renunció a este beneficio.

¿Cómo ingresar al Subsistema de Seguridades y Oportunidades?

Para ingresar al Subsitema de Seguridades y Oportunidades no es necesario postular. Sin embargo, se debe estar ingresado al Registro Social de Hogares (RSH)

De esta forma, el Ministerio de Desarrollo Social elige a las familias en función de sus características y se les invita a participar. En el caso de que una familia acepte entrar, se debe cumplir con ciertas condiciones exigidas a través de una carta de compromiso.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto