Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los dos beneficios que se deben tener para recibir el Subsidio Canasta Básica

  • Por Mega.cl
Conoce los dos beneficios que se deben tener para recibir el Subsidio Canasta Básica

El Subsidio a la Canasta Básica junto al ajuste salarial pronto serán votados en el Senado, para compensar el alza de los precios de los alimentos de la canasta.

El monto del beneficio es de $6.410 pesos actualmente, que se mide según la variación nominal de esa canasta en los 12 meses previos. Por lo tanto, si el valor de la canasta aumenta, el Subsidio también lo hará.

¿Quiénes recibirán el Bono Canasta Básica?

El Bono Canasta Básica se entregará a los actuales beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF) o de la Asignación Familiar , siendo un adicional al monto que ya reciben por uno de los dos beneficios. 

Por ejemplo, si en un hogar hay cuatro cargas familiares beneficiados por el SUF, equivale a $62.388 pesos, sin embargo, con el aporte se sumarán $25.640 del Subsidio, recibiendo en total un monto de $88.028 pesos.

¿Cuándo comenzará el pago del Bono Canasta Básica?

El bono debería pagarse desde fines de mayo si es que el proyecto se aprueba. Sin embargo, en el caso de postergarse, este beneficio se pagará desde el mes de junio, y el aporte del mes de mayo se acumulará y será retroactivo.

Este aporte adicional será desde mayo del 2022 hasta diciembre 2022, es decir, serán ocho meses de este pago estatal.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto