Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se despacha a ley: Cámara aprueba por unanimidad el aumento del salario mínimo

  • Por Mega.cl
Se despacha a ley: Cámara aprueba por unanimidad el aumento del salario mínimo

Este miércoles, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó y por unanimidad y despachó a ley, el proyecto que aumenta el salario mínimo y además una subvención a las pequeñas y medianas empresas.

El proyecto en la Cámara Baja, recibió 139 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, lo que significa, que a partir del pasado 1 de mayo, el sueldo mínimo en Chile es de $380 mil pesos y $400 mil pesos desde el 1 de agosto 2022.

Asimismo, los parlamentarios aprobaron la subvención del Estado a las pequeñas y medianas empresas, en el cual, se les entregará como base 22 mil pesos por trabajador que haya tenido un sueldo mínimo antes de mayo 2022. Beneficio que será entregado entre los meses de mayo y diciembre 2022.

Por lo tanto, el proyecto está listo para ser ley, siendo enviado al presidente de la República para que se promulgue y se haga efectivo.

¡Históricas noticias para Chile!

Las reacciones del gobierno no tardaron en llegar, debido a que esta ley fue parte de la campaña presidencial de Gabriel Boric, que busca aumentar el sueldo mínimo a $500 mil pesos a finales de su mandato.

Asimismo, la ministra del Interior, Izkia Siches, comentó que es una gran noticia para los trabajadores y trabajadoras de Chile.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto