Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta Pública 2022: Boric confirma que impulsarán la jornada laboral de 40 horas

  • Por Mega.cl
Cuenta Pública 2022: Boric confirma que impulsarán la jornada laboral de 40 horas

El Presidente Gabriel Boric en la Cuenta Pública 2022 habló sobre el proyecto de la reducción de la jornada laboral en Chile.

"Nuestro Gobierno está comprometido con la promoción del trabajo decente, que garantice a las y los trabajadores un ingreso justo, un ambiente de trabajo seguro, el reconocimiento de los derechos laborales individuales y colectivos, y la protección social para sus familias", comenzó el Presidente Gabriel Boric.

Asimismo, afirmó que los dos ejes principales relacionado al trabajo, es el aumento del salario mínimo y la reducción de la jornada laboral.

"El trabajo es solo una de las múltiples dimensiones de la vida de las personas, y en Chile los tiempos de descanso y recreación son insuficientes", agregó el Presidente de la República.

En ese sentido, reafirmó que será modificado la jornada laboral de 45 horas semanales, bajo un proyecto que impulsarán que reduce la jornada laboral a 40 horas. "Considerando la adaptabilidad y la gradualidad de su implementación", finalizó.

Además, hizo un llamado a los parlamentarios para que actúen con "rapidez y voluntad" para avanzar en la ratificación del Convenio nº 190 de la Organización Internacional del Trabajo, sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto