Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensión Garantizada Universal de $250 mil: Revisa quiénes recibirían este aumento

  • Por Mega.cl
Pensión Garantizada Universal de $250 mil: Revisa quiénes recibirían este aumento

Uno de los anuncios más importantes realizados por el Presidente Gabriel Boric durante su primera Cuenta Pública, la que se realizó este 01 de junio, fue la llamada reforma a las pensiones y que se implementará durante 2022. 

Sobre el tema de las pensiones, el mandatario señaló que "Llevamos décadas debatiendo sobre un cambio en el sistema de AFP. Llegó el momento de construir un verdadero sistema de seguridad social y en donde nuestras legítimas ideologías no entrampen la necesidad de chilenos y chilenas de tener una pensión digna". 

Dado lo anterior, afirmó que para el "mes de agosto se enviará un proyecto de ley que reforma el sistema previsional, "resultado de un proceso de diálogo social amplio, con participación de trabajadoras, empleadores y expertas". 

A propósito de los cambios en el sistema previsional, Boric aclaró que, "para despejar cualquier fantasma, vamos a respetar cada peso de los ahorros previsionales acumulados en las cuentas individuales y la posibilidad de ahorro de chilenos y chilenas para su vejez".

Aumento de la Pensión Garantizada Universal

Por otro lado, durante su discurso el presidente se refirió al aumento de la Pensión Garantizada Universal (PGU), la que recordemos llegó en primera instancia a reemplazar a los beneficios de vejez del Pilar Solidario. 

Cabe señalar además, que actualmente este beneficio asciende a un máximo de $185.000, que se reajustará en julio de 2022 y todos los febrero, desde 2023. De acuerdo a las palabras del presidente, se espera que ese monto alcance los $250 mil. 

"Me comprometo a que con esta reforma en régimen, cada habitante de nuestra patria, de 65 años o más, tendrá derecho a una pensión básica garantizada por el Estado de $250 mil pesos", señaló Boric durante su discurso de la Cuenta Pública. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto