Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Reconocimiento: Averigua cómo acceder a este dinero a través de tu AFP

  • Por Mega.cl
Bono de Reconocimiento: Averigua cómo acceder a este dinero a través de tu AFP

El Bono de Reconocimiento es un beneficio que representa los periodos cotizados que un trabajador, incorporado al actual sistema AFP, haya registrado en las cajas de previsión del antiguo régimen de reparto.

Este aporte económico se agrega a la Cuenta de Capitalización Individual, sumando el monto a los ahorros acumulados en la pensión de vejez, Pensión Básica Solidaria de Invalidez o por fallecer.

¿Cómo obtener el Bono de Reconocimiento?

Para obtener el Bono de Reconocimiento, la persona deberá suscribir una solicitud "Cálculo y Emisión de Bono de Reconocimiento" en la AFP que esté incorporada, y rellenar el "Anexo Detalle de Empleadores".

Estos documentos están en poder de cada AFP, y deberán indicar de la forma más clara y simple, los datos personas, fechas de afiliación, caja de previsión y periodos trabajados, a los que perteneció el afiliados, en el tiempo del sistema previsional antiguo.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono de Reconocimiento?

- El requisito principal es tener, al menos, 12 cotizaciones mensuales en alguna ex Caja de Previsión, entre el 1 de noviembre de 1975 y el 31 de octubre de 1980.

- En el caso de no cumplir con 12 cotizaciones, debe registrar como mínimo 1 cotización en alguna ex Caja de Previsión, entre el 1 de julio de 1979 y el mes anterior a la fecha de afiliación al sistema de AFP.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto