Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman monto del Subsidio Canasta Básica 2022: Conoce cuánto dinero que se entregará en junio

  • Por Mega.cl
Confirman monto del Subsidio Canasta Básica 2022: Conoce cuánto dinero que se entregará en junio

El Subsidio a la Canasta Básica 2022, es un beneficio económico creado por el Gobierno para compensar el alza de los precios de los alimentos debido a la inflación de los últimos meses.

Este monto se deposita todos los meses desde mayo 2022 hasta abril del 2023, y lo reciben quienes sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar, y usuarios de los Subsistemas de Seguridades y Oportunidades, y Chile Solidario.

¿De cuánto es el monto del Subsidio Canasta Básica 2022?

Según lo informado por el Ministerio de Hacienda, el Subsidio Canasta Básica hasta el momento es de $7.342 pesos por carga familiar. Sin embargo, debería aumentar en los próximos meses según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Por ejemplo, el pasado mes de mayo el IPC sufrió una inflación del 1,2%, lo que significaría que el Subsidio Canasta Básica debería ajustarse a esta última variación.

¿Cómo calcular el Subsidio Canasta Básica?

Los beneficiados del Subsidio Único Familiar recibirán $15.597 pesos por carga familiar, lo que se agregará al Subsidio Canasta Básica de $7.342 pesos, de la siguiente forma:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

 

Minuto a minuto