Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Arriendo: Revisa cómo solicitar $154 mil mensuales antes de que termine el plazo

  • Por Mega.cl
Subsidio de Arriendo: Revisa cómo solicitar $154 mil mensuales antes de que termine el plazo

El Subsidio de Arriendo es un aporte temporal que se entrega a las familias que puedan realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.

Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 UF, el cual se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF, el que podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

Asimismo, deberán pagar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda, ya que la diferencia será cubierta con el subsidio adquirido.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Subsidio de Arriendo?

- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($130 mil aproximadamente).

- No es necesario arrendar, también se puede estar "de allegado".

- Estar trabajando para costear parte del arriendo. (Cotizaciones declaradas).

Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.

- No superar el 70% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($222.189 aproximadamente) y 25 UF ($793.175 aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

Además, existen otros requisitos dependiendo de la localidad del postulante:

El monto máximo de arriendo será de 13 UF ($425 mil pesos) para todas las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes. En estos casos, el aporte mensual será de 4,9 UF ($160 mil pesos).

¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio de Arriendo?

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo afirmó que el plazo para postular al Subsidio de Arriendo vencerá el próximo 25 de julio del 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto