Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Arriendas una vivienda? Revisa los requisitos para recibir el dinero del Subsidio de Arriendo

  • Por Mega.cl
¿Arriendas una vivienda? Revisa los requisitos para recibir el dinero del Subsidio de Arriendo

El Subsidio de Arriendo es un aporte temporal que entrega el Estado a las familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.

Las familias beneficiadas reciben un Subsidio total de 170 UF ($5.500.977 pesos), el que se entrega de manera mensual con un tope, y podrá ser usado de forma consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años. Asimismo, las familias beneficiadas deberán solventar mensualmente una parte del valor del arriendo, mientras que la otra parte es pagada por el Subsidio de Arriendo.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Subsidio de Arriendo?

El Subsidio de Arriendo cuenta con estos requisitos generales de postulación:

- Tener mínimo 18 años de edad.

- Contar con cédula de identidad vigente, (las personas extranjeras deberán presentar su cédula para extranjeros vigente).

- Postular con un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por núcleo del RSH.

- Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($222.089), y 25 UF ($793.175). Si el grupo familiar tiene más de tres integrantes, por cada integrante extra, se suman 8 UF al ingreso máximo mensual. La UF debe ser del valor vigente al último día del mes anterior al periodo de postulación.

¿Cuál es el monto máximo mensual que entrega el Subsidio de Arriendo?

Para las comunas de la Región Metropolitana, Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysen y Magallanes, el monto máximo mensual del subsidio es de: 4,9 UF ($158.700 pesos) con un valor máximo de la vivienda a arrendar de 13 UF ($421.040 pesos).

Para el resto de las comunas, el monto máximo mensual del subsidio es de 4,2 UF (136.028 pesos), con un valor máximo de la vivienda a arrendar de 11 UF ($356.265 pesos).

¿Dónde postular al Subsidio de Arriendo?

La postulación al Subsidio de Arriendo se hace en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, o bien, en el siguiente enlace: AQUÍ

Para ello, se debe ingresar con la Clave Única, donde además se podrá ver los resultados de la postulación, emitir y/o consultar el contrato de arriendo, entre otros.

¿El Subsidio de Arriendo tiene fecha límite?

Sí, el plazo máximo para postular es hasta el 25 de julio del presente año (2022).

Postula y no te quedes sin la oportunidad de recibir un aporte estatal para compensar el pago de arriendo de una vivienda.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto