Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensión Garantizada Universal: Averigua la forma de pago para los pensionados de la AFP

  • Por Mega.cl
Pensión Garantizada Universal: Averigua la forma de pago para los pensionados de la AFP

Este año hubo un cambio en los beneficios para pensionados por vejez con la sustitución del Pilar Solidario por la Pensión Garantizada Universal (PGU) que beneficia a los mayores de 65 años, incluso si todavía tienen una vida laboral activa.

Las personas que reciben una pensión por parte de su AFP también cuentan con el aporte mientras cumplan con los requisitos de acceso, el que se paga desde junio en el Instituto de Previsión Social. 

El monto es de $185.000 al mes, pero considerando la constante inflación del país, se reajustará a $193.917 a contar del mes de julio. 

El dinero se entrega el mismo día en que reciben su actual pensión de la siguiente manera:

- Si recibes la PGU mediante depósito a una cuenta bancaria, el IPS depositará en la cuenta el mismo día que se recibe la pensión de la AFP o compañía de seguros.

- Si cobras presencialmente la PGU en Caja Los Héroes, el IPS mantendrá el mismo medio de pago el día en que se recibe habitualmente la pensión de la AFP o compañía de seguros. 

- Si cobras presencialmente la PGU en BancoEstado, el IPS mantendrá el pago en la entidad bancaria el mismo día en que recibes tu pensión desde la AFP o compañía de seguros. 

Si cobras la PGU presencialmente en un lugar distinto de los anteriores, como Servipag u otros, el Instituto de Previsión Social pagará en BancoEstado el mismo día en recibes la pensión de la AFP o compañía de seguros.

Para conocer la fecha de pago de la PGU hay que ingresar a la página web www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212 e indicar su RUT. Solo con ese dato, el sistema arrojará la fecha y forma en que deben cobrar el pago.

Cabe destacar que debido a los cambios en los modos de pago que se produjeron este mes, en casos excepcionales, el pago de la PGU podría estar disponible, como máximo, el 30 de junio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto