Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monto de $120 mil: Revisa cómo postular al nuevo Bono de Invierno

  • Por Mega.cl
Monto de $120 mil: Revisa cómo postular al nuevo Bono de Invierno

El Gobierno anunció una serie de medidas económicas para compensar las alzas en los productos debido a la inflación de los últimos meses. El beneficio más importante fue el Bono de Invierno, ayuda que será destinada a 7,5 millones de personas.

Algunos recibirán el Bono de Invierno automático, mientras que otros deberán postular a este beneficio para que se les pueda depositar.

¿Cómo postular al Bono de Invierno?

Quienes no reciban un beneficio actualmente, deberán postular al Bono de Invierno en un portal creado por Chile Atiende que será habilitado prontamente.

Cabe destacar, que este beneficio está sujeto a la aprobación del Congreso.

¿Quiénes reciben el Bono de Invierno?

El Bono de Invierno está destinado a los causantes del Aporte Familiar Permanente, Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar, Chile Seguridades y Oportunidades, del Bono de Invierno, del Subsidio Discapacidad Mental, de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez y del Aporte Previsional Solidario de Invalidez.

Asimismo, hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), y que tengan algún integrante menor de edad o adulto mayor.

¿Cuánto es el monto del Bono de Invierno?

El monto de este aporte económico es de $120 mil pesos por causante familiar, es decir, habrá quienes reciban más dinero, sin embargo, es un monto que se entregará por una sola vez.

Por ejemplo, quienes reciban el Subsidio Único Familiar (SUF), y tengan dos hijos como causantes del beneficio, recibirán $240 mil pesos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto