Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian Subsidio de Arriendo para adultos mayores: Conoce cuándo se podrá solicitar

  • Por Mega.cl
Anuncian Subsidio de Arriendo para adultos mayores: Conoce cuándo se podrá solicitar

El Subsidio de Arriendo para adultos mayores consiste en un aporte mensual que cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo de una vivienda, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares (RSH).

Las personas que obtengan este beneficio deben realizar un copago mensual entre un 5% y 10% de la renta mensual de arriendo.

Si bien, este año todavía no se publica los requisitos oficiales de este subsidio para adultos mayores, el año pasado sí hubo una nómina en el cual basarse.

¿Habrá un Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores este 2022?

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció que habrá un nuevo Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores este 2022. El proceso de postulación comenzaría este próximo mes de agosto, en el cual toda la información debería publicarse en los próximos días.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores?

Basándonos en los requisitos del año anterior, el Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores es para el 70% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), y que cuenten con estos requisitos:

- Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos dentro de este año 2022.

- No superar el tramo del 70% más vulnerable según el RSH.

- Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($166 mil pesos).

- No es necesario tener ahorro mínimo.

- No es necesario contar con un núcleo familiar.

Recuerda: estos requisitos son en base al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores del año pasado, por lo tanto, en el que estará disponible este próximo mes de agosto puede que los requisitos se modifiquen.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto