Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para adultos mayores de junio: Conoce el dinero que pueden recibir

  • Por Mega.cl
Bonos para adultos mayores de junio: Conoce el dinero que pueden recibir

El Estado cuenta con bonos y subsidios para ayudar a diversos sectores de la población, como familias, madres trabajadoras, padres y pensionados.

Dentro de estos beneficios, existen aportes exclusivamente para personas adultas mayores de Chile, que tienen diversos requisitos como, ser pensionados, tener hijos, llevar 50 años de matrimonio, haber cotizado en el sistema  de previsión antiguo, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios para adultos mayores?

Pensión Garantizada Universal :

La Pensión Garantizada Universal (PGU), es un beneficio estatal que busca mejorar las pensiones de los adultos mayores de 65 años o más, que pertenezcan al 90% más vulnerables del Registro Social de Hogares (RSH).

Este beneficio reemplaza los beneficios de vejez del Pilar Solidario y pueden postular adultos mayores que estén cesantes, pensionados o que continúan con su vida laboral.

Los primeros pagos de la Pensión Garantizada Universal (PGU), comenzaron el pasado 18 de febrero, otorgando $185.000 pesos a los beneficiados por el Pilar Solidario.

Para mayor información de este beneficio puede dirigirse a su sitio web: AQUÍ. o bien en www.chileatiende.gob.cl.

Bono de Reconocimiento

El Bono de Reconocimiento 2022 es una ayuda entregada a los trabajadores que hayan estado en cualquiera de las ex cajas de previsión del régimen previsional antiguo.

Este bono tiene la finalidad de aumentar el monto de ahorros acumulados en la cuenta de Capitalización Familiar del afiliado y que podrá hacer uso cuando tenga una pensión de vejez o invalidez o incluso puede ser recibido por la familia en caso de que el beneficiado fallezca.

Bono Boda de Oro

El Bono Bodas de Oro 2022 es un beneficio económico que se entrega por una sola vez a las parejas que pueden demostrar 50 años de matrimonio.

Este año el valor del aporte es de $353.996 pesos,  se reparte en partes iguales entre el marido y la esposa. De esta manera, tanto la mujer como el hombre reciben un monto de $176.998.

Para cobrar esta bonificación existe un plazo de seis meses, contados desde la fecha en que se emitió el documento de pago. Si no se cobra, se entiende que la pareja renunció al beneficio.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo va dirigido a las madres biológicas o afectivas con la finalidad de aumentar el monto final de su pensión. El aporte dependerá de la cantidad de hijos que tenga la madre.

El aporte no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino una vez que la mujer cumple los 65 años y se pensiona.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto