Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman nuevo monto del Subsidio Canasta Básica para el mes de agosto

  • Por Mega.cl
Confirman nuevo monto del Subsidio Canasta Básica para el mes de agosto

El Subsidio Canasta Básica es un beneficio entregado por el Gobierno para compensar las alzas de los productos básicos debido a la crisis inflacionaria que vive el país.

Este beneficio se entrega de manera automática para quienes sean beneficiarios y causantes del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar y Maternal; usuarios de Seguidades y Oportunidades; Chile Solidario.

¿Cuál es el nuevo monto del Subsidio Canasta Básica de agosto?

El monto del Subsidio Canasta Básica está sujeto a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), y como en los últimos meses la crisis inflacionaria no se ha detenido, para este próximo mes de agosto el monto subirá.

El monto de agosto para este beneficio será de $8.575 pesos por carga familiar, por lo tanto, se verá incrementado el aporte para ese mes.

¿Quiénes recibirán el monto del Subsidio Canasta Básica de julio?

El Instituto de Previsión Social (IPS) publicará la nómina de los beneficiarios del Subsidio Canasta Básica de este mes, el próximo viernes 29 de julio del 2022.

Las personas podrán consultar si son beneficiarias o no, en www.aportecanasta.cl

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto