Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce a los beneficiarios del IFE Laboral: Este viernes 5 de agosto comienzan los pagos

  • Por Mega.cl
Conoce a los beneficiarios del IFE Laboral: Este viernes 5 de agosto comienzan los pagos

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral (IFE), tiene como fin incentivar a los nuevos trabajadores que hayan comenzado a laborar el mes anterior y se entrega a las personas que reciben una remuneración bruta mensual no mayor a 3 veces el sueldo mínimo, que desde este mes es un total $1.200.000.

Este viernes 5 de agosto comienzan los pagos para las personas que hayan postulado durante el mes de junio, ellos podrán recibir el beneficio, siempre y cuando mantengan la relación laboral con el empleador. 

A diferencia de los que comienzan a recibir el pago en agosto, quienes postulen en el transcurso de este mes tendrán derecho a recibir hasta 2 veces el pago, es decir lo recibirás en octubre y en noviembre.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?

- Tener un nuevo contrato laboral durante el mes en curso a la postulación.

- Tener una remuneración mensual no mayor o igual a 3 veces el nuevo sueldo mínimo ($1.200.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior, esto quiere decir que no deberás registrar cotizaciones de pensión o salud.

¿Cuál es el monto del beneficio?

Trabajadores hombres mayores de 24 años y menores de 55:

- Con periodos de remuneración hasta junio del 2022: Recibirá el 50% de su sueldo bruto mensual, con un beneficio máximo de $200 mil.

- Quienes presenten una remuneración desde julio a septiembre del 2022, podrán obtener hasta un 25% del sueldo bruto mensual, es decir, hasta $100 mil.

Mujeres, jóvenes entre 18 y los 24 años, hombres mayores de 55, personas con dispacacidad (con certificado) y asignatarios de pensión de invalidez:

- Periodos de remuneración hasta junio de este año, pueden acceder a un 60% de su remuneración bruta mensual, con un máximo de $250 mil. 

- Las personas que presenten una remuneración desde julio a septiembre del 2022, podrán recibir un 60% de su remuneración bruta mesual, con un saldo máximo de $300 mil mensuales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

 

Minuto a minuto