Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde los seis meses: Confirman autorización de vacunas contra el Covid a menores

  • Por Mega.cl
Desde los seis meses: Confirman autorización de vacunas contra el Covid a menores

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó que ya está autorizado el uso de vacunas contra el Covid-19 en menores desde los 6 meses de edad.

En conjunto con el Comité de Expertos de Evaluación de Vacunas, el ISP determinó ampliar el rango etario de quienes pueden acceder a una vacuna de los laboratorios Pfizer, Sinovac y Moderna.

Cabe mencionar que actualmente está permitido inocular niños desde los 2 años de edad, en caso de emergencia con vacunas Moderna, desde los 3 años con Sinovac y desde los 5, con Pfizer.

"Para tomar esta decisión, el Comité evaluó la información de seguridad, eficacia y los datos de fabricación disponibles, que demuestran que los beneficios de la inmunización son mayores a los posibles riesgos descritos en los estudios clínicos", indicaron las autoridades.

Los organismos de salud manifestaron que la relevancia de vacunar a la población pediátrica, radica en poder dar alternativas preventivas "a niños y niñas que no solo están en sus hogares a cargo de sus padres o cuidadores, sino también en las salas cunas o jardines infantiles, de esta forma también se refuerza la protección en el entorno educativo".

¿Cuál es el esquema de vacunación para los menores?

- Las autoridades detallaron que para las vacunas Pfizer (para menores desde los 6 meses a 4 años), deben ser inoculadas tres dosis: Las primeras dos con intervalo de tres semanas, y la tercera con ocho semanas de diferencia con la segunda.

- Para Moderna (para menores de 6 meses a 2 años), son dos dosis con un intervalo de 28 días.

- En el caso de Sinovac (para menores de 6 meses a 3 años) con dos dosis con un intervalo de entre 14 y 28 días.

"Cabe recalcar que, así como en todas las autorizaciones cursadas, los expertos recomiendan para las tres vacunas implementar un plan de manejo de riesgos en la población chilena, enviar al ISP informes periódicos de seguridad y notificar los Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización (ESAVI)", cerraron desde el ISP.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto