Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No es vinculante": Minsal descartó vacunas para lactantes de seis meses en adelante

  • Por Mega.cl
'No es vinculante': Minsal descartó vacunas para lactantes de seis meses en adelante

Durante la jornada del martes, el Instituto de Salud Publica (ISP), confirmó e informó que los bebés de 6 meses en adelante pueden ser inoculados contra el Covid-19, con tres vacunas diferentes, Pfizer, Sinovac y Moderna.

Sin embargo, la titular del Ministerio de Salud (Minsal), María Begoña Yarsa, descartó la posibilidad de vacunar a menores desde los seis meses, debido a que no es parte del plan de vacunación para las y los niños de esa edad. 

Además agrdeció la preocupación del ISP y señaló que es una entidad muy prestigiosa y de buen nivel que "habitulalmente va evaluando medicamentos, dispositivos sanitarios y vacunas". Agregando que, "en esta ocasión, evaluó la utilización de las vacunas en tanto eficacia y seguridad", y detalló, "eso no guarda relación, no es vinculante con el plan nacional de vacunación".

Debido a lo anterior, la ministra descartó el uso de las vacunas confirmadas por la institución donde recalcó "el plan nacional de vacunación es desde el Ministerio de Salud, con los equipos del plan nacional y esto no es vinculante", y justificó que el ISP hace una rutina y "me parece que es súper buena noticia que esas vacunas también sean seguras para los niños desde los seis meses". 

Cabe destacar, que el ISP precisó que para administrar Pfizer en estos menores, las dos primeras dosis deben ser administradas con intervalos de tres semanas, y una tercera dosis con al menos ocho semanas de diferencia después de la segunda.

De igual manera, estimó que el uso de Moderna, las dos primeras dosis deberíanser con un intervalo de 28 días y con Sinovac se aconsejó una diferencia de entre 14 y 28 días con el esquema inicial.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto