Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo es el cambio de hora?: Conoce si debes atrasar o adelantar tu reloj

  • Por Mega.cl
¿Cuándo es el cambio de hora?: Conoce si debes atrasar o adelantar tu reloj

Septiembre trae consigo muchas novedades, entre ellas el esperado cambio de hora, marcando el fin del horario de invierno y el inicio del horario de verano. 

Lo anterior tiene relación con la duración del día, de esta manera, el nuevo horario trae consigo más horas de luz.

¿Se atrasa o se adelanta el reloj?

Es una duda que a muchas personas les surge, sin embargo, la modificación debes realizarla adelantando la hora, es decir, a las 12 de la noche en punto, debes adelantar el reloj a las 1 de la madrugada. Esto quiere decir, que tendremos una hora menos de sueño. 

¿Cuándo es el cambio de hora?

El cambio se debe realizar el sábado 10 de septiembre. Cabe recordar, que la fecha se modificó debido que parlamentarios hicieran la solicitud al Gobierno, esto, a raíz del Plebiscito de Salida, donde se votará si se aprueba o se rechaza la Nueva Constitución. 

Por otro lado, algunos dispositivos realizan el cambio de hora automático, que en primera instancia estaba destinado para este sábado 3 de septiembre, por lo que se sugiere estar atentos o desactivar el cambio automático. 

Finalmente de acuerdo al Gobierno, las únicas zonas del país que no se adhieren al cambio son la Región de la Magallanes y la Antártica Chilena.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto