Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Canasta Básica: ¿Cuál es el nuevo monto que se pagará en septiembre 2022?

  • Por Mega.cl
Subsidio Canasta Básica: ¿Cuál es el nuevo monto que se pagará en septiembre 2022?

El Subsidio Canasta Básica es uno de los beneficios económicos que otorga el Gobierno y que tiene como objetivo compensar el alzas en el precio de los alimentos producto de la crisis inflacionaria que vive el país.

Este beneficio entrega un monto variable según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), y se entrega de manera automática para ciertos beneficiarios.

¿Cuál es el monto actual del Subsidio Canasta Básica?

El monto del Subsidio Canasta Básica para este mes volvió a cambiar, donde el próximo valor de la compensación será de $8.575 pesos por causante, por lo que una familia de cuatro causantes (no miembros familiares) recibirá $34.300 pesos solo por concepto del Aporte Canasta Básica. 

La fecha de pago para este mes se espera que se concrete entre el 29 y 30 de septiembre del 2022, debido a que este beneficio regularmente se entrega a fin de mes.

¿Cuáles son los nuevos requisitos del Subsidio Canasta Básica?

A partir del septiembre, los requisitos del Subsidio Canasta Básica cambiaron en relación a la fecha en que reciben otros beneficios del Estado. Vale decir, se entregará el subsidio a quienes:

- Sean causantes del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar o Asignación Maternal al 30 de abril del 2022.

- Pertenezcan a los subsistemas "Seguridades y Oportunidades" o "Chile Solidario" al 30 de abril del 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto