Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral de septiembre comienza sus pagos: Revisa cuáles son los nuevos montos

  • Por Mega.cl
IFE Laboral de septiembre comienza sus pagos: Revisa cuáles son los nuevos montos

Este miércoles 7 de septiembre comenzó el pago del IFE Laboral, aporte destinado a las y los trabajadores que recientemente han encontrado un empleo formal. 

El pago a entregar será distinto al de meses anteriores, ya que los montos se han reajustado con aumentos y disminuciones para ciertos grupos. Estas modificaciones fueron informadas por el Gobierno tras el anuncio de la extensión de este beneficio. 

¿Quiénes recibien el pago del IFE Laboral este mes? 

- Postulantes de mayo: último pago del IFE Laboral.
- Postulantes de junio: segundo pago del IFE Laboral.
- Postulantes de julio: primer pago del IFE Laboral.

El monto se divide en dos grupos distintos, con un tope mensual diferente: 

Hasta el 60% delsueldo por concepto del IFE Laboral, con un tope de hasta $300.000 al messon los integrantes del grupo prioritario, compuesto por: mujeres, hombres mayores de 55 años, jóvenes de entre 18 y 24 años, personas con discapacidad y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Por su parte, recibirán hasta $100.000 mensuales por IFE Laboral a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio los hombres mayores de 24 y menores de 55 años.

¿Quiénes pueden postular al beneficio? 

Puedes postular al IFE Laboral con tu Clave Única en www.sele.sence.gob.cl/Login/ tras firmar un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, siempre que hayan estado al menos un mes en situación de cesantía.

Del mismo modo, la remuneración bruta no puede superar los tres ingresos mínimos mensuales, equivalente a 1,2 millones de pesos. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto