Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Canasta Básica: Revisa el nuevo monto confirmado para el mes de septiembre

  • Por Mega.cl
Subsidio Canasta Básica: Revisa el nuevo monto confirmado para el mes de septiembre

El Subsidio Canasta Básica es uno de los beneficios creados por el Gobierno, para compensar las alzas en los productos, debido a la crisis inflacionaria que vive el país.

Este aporte se entregará hasta abril del 2023, y su monto cambia mes a mes, debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cuál es el monto confirmado del Subsidio Canasta Básica de septiembre?

El monto del Subsidio Canasta Básica que se debe entregar este mes de septiembre, es de $8.575 pesos por carga familiar, y su pago debería concretarse entre el 29 y 30 de septiembre del 2022.

¿Cómo consultar por el Subsidio Canasta Básica?

Puedes consultar con tu RUT por el Subsidio Canasta Básica en www.aportecanasta.cl, y conocer si recibiste el beneficio, su fecha y modalidad de pago.

¿Quiénes recibirán el Subsidio Canasta Básica de septiembre?

Este 1 de septiembre se cambiaron los requisitos para el Subsidio Canasta Básica, sin embargo, como el pago de este beneficio está desfasado, este mes será el último pago para :

- Causantes de la Asignación Familiar, Asignación Maternal o Subsidio Único Familiar, o usuarios de los subsistemas "Seguridades y Oportunidades" o "Chile Solidario",  al 31 de diciembre de 2021.

Sin embargo, a partir del depósito de octubre, podrán obtener este subsidio quienes tengan estos mismos beneficios pero hasta el 30 de abril del 2022.

Vale decir, ser causante, al 30 de abril de 2022, de los pagos por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o hayan sido participantes del Subsistema de "Seguridades y Oportunidades" o "Chile Solidario".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto