Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos dieciocheros: Los beneficios que se entregarán antes de Fiestas Patrias

  • Por Mega.cl
Bonos dieciocheros: Los beneficios que se entregarán antes de Fiestas Patrias

Queda cerca de dos semanas para comenzar a disfrutar las Fiestas Patrias 2022, momento de la tradición chiena que en esta oportunidad será entre el viernes 16 y lunes 19 de septiembre.

En ese sentido, es importante conocer los beneficios económicos que se entregarán antes de esta celebración, para poder planear mejor los costos y gastos que generan en estas festividades.

¿Cuáles son los beneficios que se entregarán antes de Fiestas Patrias?

Subsidio Protege

Es un beneficio para madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de un niño o niña menor de 5 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El subsidio entrega $200 mil pesos mensuales, durante tres meses, el que debe ser usado para el cuidado la o el menor.

Su próximo pago será este domingo 11 de septiembre del 2022, por lo tanto, se pagará la segunda semana de septiembre.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Se entrega a las trabajadoras dependientes o independientes que tengan entre 25 y 59 años, y sean parte del 40% más vulnerable según el RSH.

El pago mensual del BTM será el próximo 30 de septiembre. Sin embargo, el pago anual del bono será a partir de este viernes 9 de septiembre, y corresponde a $570.825 pesos.

Aguinaldo de Fiestas Patrias

El Aguinaldo de Fiestas Patrias se entrega por Ley a funcionarios públicos y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS). Por lo tanto, junto con la remuneración y pensión de septiembre, deberá estar presente este beneficio.

El aguinaldo para funcionarios públicos dependerá de la remuneración del funcionario, y será con estos criterios:

- Aguinaldo de $81.196 pesos para las y los trabajadores cuya remuneración líquida de agosto de 2022 sea igual o bajo a $842.592 pesos.

- Aguinaldo de $56.365 pesos para las personas que tengan una remuneración líquida de agosto de 2022 mayor a $842.592 pesos.

Por otro lado, este año los pensionados recibirán un aguinaldo de $21.882 pesos, y en el caso de que el beneficiario tenga acreditada una carga familiar al 31 de agosto del 2022, obtendrá un monto extra de $11.226 por persona.

IFE Laboral

El IFE Laboral se otorga a las y los trabajadores que hayan firmado un contrato laboral después de haber estado a lo menos un mes cesantes. Este beneficio entrega hasta $300 mil pesos mensuales para el grupo prioritario de beneficiarios, donde su pago se puede obtener por tres meses consecutivos.

Su pago comenzó el pasado 7 de septiembre del 2022, y actualmente pueden obtener este beneficio quienes hayan firmado un contrato laboral indefinido, a plazo fijo, por obra o servicio, entre los días 1 de agosto y 30 de septiembre del 2022. Siempre que hayan estado un mes cesantes, además deben recibir un sueldo inferior a 3 sueldos mínimos ($1.200.000 pesos).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto