Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Cómo puedo apelar si no recibo el pago de este mes?

  • Por Mega.cl
IFE Laboral: ¿Cómo puedo apelar si no recibo el pago de este mes?

El IFE Laboral es un beneficio otorgado a las y los trabajadores que hayan firmado un contrato laboral después de haber estado a lo menos un mes cesantes. 

Su pago puede llegar hasta 3 pagos mensuales, y ciertos grupos beneficiarios podrán obtener hasta $900 mil pesos de este beneficio que busca fomentar la reintegración laboral.

Este día 7 de septiembre se pagó el monto para aquellos beneficiarios de mayo, junio y julio 2022, debido a que este aporte tiene un desfase de dos meses.

¿Cómo puedo apelar si no recibo el IFE Laboral de septiembre?

Si no recibes el pago y crees que cumples con los requisitos, puedes conocer los motivos de no recibir este beneficio: AQUÍ.

Entre las razones más comunes puede ser que no se postuló en la fecha adecuada, o no se puso correctamente el RUT del empleador.

El sistema te asignará un código de tu solicitud, con el cual podrás hacer seguimiento a través de la plataforma y recibirás notificaciones por tu correo electrónico sobre el estado de la solicitud.

¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral de septiembre?

Pueden postular al IFE Laboral de septiembre quienes:

- Hayan firmado un contrato laboral (plazo fijo, indefinido, por obra o servicio) entre el 01 de agosto y el 30 de septiembre del 2022.

- Reciban una renta bruta mensual menor a 3 sueldos mínimos (1.200.000 pesos).

- Hayan estado a lo menos un mes cesante.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto