Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias: ¿Qué días serán feriados irrenunciables?

  • Por Mega.cl
Fiestas Patrias: ¿Qué días serán feriados irrenunciables?

Queda una semana para que comiencen las Fiestas Patrias 2022, celebración donde las y los chilenos festejan la semana de la chilenidad.

En esta oportunidad, en el Congreso se aprobó que el próximo viernes 16 de septiembre sea feriado, por lo tanto, se extenderán las fiestas desde el 16 hasta el 19 de septiembre.

¿Qué días serán feriados?

El próximo viernes 16 de septiembre será feriado pero no irrenunciable, por lo tanto, ese día podrán ir a trabajar las personas en el caso de que el empleador lo requiera.

Asimismo, el sábado 17 de septiembre será un día no festivo, que no tendrá carácter de feriado irrenunciable ni feriado normal.

Sin embargo, el domingo 18 y lunes 19 de septiembre, ambos serán feriados irrenunciables debido a se celebran en el calendario la Primera Junta Nacional de Gobierno y Las Glorias del Ejército de Chile, respectivamente.

¿Cómo funcionará el comercio en estos días?

El viernes 16 de septiembre y el sábado 17 los supermercados y los centros comerciales sí pueden funcionar, aunque probablemente lo hagan con horarios especiales.

El 18 y 19 de septiembre los supermercados y centros comerciales no pueden abrir, por lo que la recomendación es comprar antes los productos necesarios.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto