Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Atención!: A partir de octubre se podrá ingresar al Registro Social de Hogares solo con Clave Única

  • Por Mega.cl
¡Atención!: A partir de octubre se podrá ingresar al Registro Social de Hogares solo con Clave Única

El Ministerio de Desarrollo Social afirmó que a partir de este sábado 1 de octubre, solamente se podrá ingresar a la plataforma del Registro Social de Hogares (RSH) con la Clave Única.

De esta forma, ya no se podrá ingresar con el RUT y el número de serie de la cédula de identidad, debido a que este mecanismo fue implementado bajo la alerta sanitaria.

A partir de octubre, el país pasará a la Fase de Apertura, que elimina el uso obligatorio de mascarillas para gran parte de las situaciones, el Pase de Movilidad, y aforos.

¿Qué es el Registro Social de Hogares?

El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema donde las familias pueden poner a disposición su información socioeconómica, para que el Ministerio de Desarrollo Social les asigne un tramo porcentual, y de esa forma obtener beneficios estatales de acuerdo al resultado.

¿Cómo obtener la Clave Única para entrar al Registro Social de Hogares?

La Clave Única es una contraseña que permitirá a los usuarios acceder a diversos servicios y trámites del Estado a través de internet, la cual es otorgada a chilenos y residentes en el país que sean mayores de 14 años.

- La Clave única podrá ser solicitada de forma online (agendando hora) o presencial en oficinas o tótems del Registro Civil, o también de la red Chile Atiende, presentando su cédula de identidad vigente.

- Una vez solicitada tu Clave Única, será enviado al mail del solicitante un código de activación al correo electrónico que registró al momento de pedirla, además de completar los datos solicitados para el registro.

- Ya activada la Clave Única, el usuario podrá acceder a cientos de trámites y servicios en línea del Estado. 

¿Cómo obtener el Registro Social de Hogares?

Para realizar la solicitud al Registro Social de Hogares, debes ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl, ir a la sección "Mi Registro" y seleccionar "Clave Única".

Estos son los pasos a seguir:

- Ingresa tus datos de contacto.

- Coloca los datos de tu vivienda.

- Ingresar al número de integrantes que conforman el hogar.

- Poner tus datos y los de la personas que lo integren.

- Selecciona la jefatura de la vivienda.

- Adjunta los documentos requeridos.

- Confirma y cierra el formulario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto